Semana de Apreciación – Dia 3

Hoy vamos a hablar de hobbies, intereses “especiales” o actividades favoritas. Todos tenemos un hobby o actividad que nos gusta mucho, que nos entretiene cuando tenemos tiempo libre, o es algo que nos gusta tanto, que nos aseguramos de tener tiempo para ello. Es algo que nos brinda alegría y nos conforta.

Existe el estereotipo de que los autistas tienen intereses o hobbies “extraños”. Como que conozcan todas las marcas de grifos. O tipos de nubes. Y sí, algunas personas tienen ese tipo de intereses (al igual que en la población que no es autista). Otros son más comunes, como que les gusten los dinosaurios, o las muñecas Barbie. Entrevisté a mi hija de 10 años y esto es lo que me dijo:

 

Mi actividad favorita es actualmente: Juego Roblox (MeepCity, Innovation Artic Base y Would You Rather) desde Halloween del año pasado. Juego casi a diario: una hora los jueves, media hora los miércoles, y 15 minutos los martes (por lo menos, ese es mi plan). Los fines de semana, algunas veces juego más de una hora, tal vez dos horas. Depende de lo que tengamos planeado para el fin de semana.

Otros juegos en línea que me gustaban antes: Minecraft fue el primer juego, comencé a jugarlo en segundo grado. Luego, al iniciar quinto grado, dejé de jugar Minecraft y comencé a jugar cosas diferentes en Roblox: Tornado Alley, Survivor and SharkBite, Adopt Me, Speed Run, Fashion Famous, Epic Minigames.

Otras cosas que me gustan que no son en línea: tejer, bailar y escribir en mi diario. Tejo lo que se me antoje, generalmente accesorios. El tipo de danza que me gusta es la lírica, me encanta. Estoy tomando una clase en danza lirica (y otra de jazz). Mi diario es ultrasecreto y escribo planes para el futuro, o historias. No puedo explicar mucho, ¡es ultrasecreto!

Por qué me gusta MeepCity: Puedes jugar con juguetes muy divertidos que no existen en la vida real, hay muebles muy divertidos; puedes ir a una fiesta y bailar, también puedes comer pizza y helado y hasta tomar café (yo no tomo café en la vida real ni tampoco en el juego). Yo tomo agua de lima. ¡Deliciosa! Juego con una amiga que está en la escuela conmigo y algunas veces en la escuela hablamos de MeepCity. No puedo jugar con mi hermano, porque usamos la misma computadora, pero lo veo jugar. El juega Mad City e Innovation Artic Base algunas veces. También Minecraft.

Cosas que hago para aprender, relacionadas a mi hobby: Estoy en una clase de CASgame en la universidad de mi ciudad. He tomado clases de programación en Scratch en mi escuela. ¡Me gusta crear juegos!

Es importante que mis papás me dejen jugar porque: De otra forma me aburriría. Es una actividad que realmente me gusta. También me gusta platicar con mi familia todos los días. Hago otras cosas que debo hacer: me voy a dormir a la hora en que debo acostarme, hago mi quehacer, trabajo en mi tarea y lo que debo leer para la escuela.

 

Y tú…. ¿Cuál es tu actividad favorita? ¿O hobby? ¿Por qué te gusta, que te brinda?

Anuncios

Acerca de Florencia Ardon

I'm the mom of two amazing neurodivergent children, and have been married to a great guy, their dad, for over a decade and a half. I work at a university as a student advisor, and love reading and hiking. /// Soy madre de dos niños increíbles, neurodivergentes, esposa desde hace más de una década. Soy asesora de estudiantes en una universidad. Me encanta leer y caminar.
Esta entrada fue publicada en Relatos sobre autismo, Sintomas y caracteristicas de autismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

¡Platícanos qué opinas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s