¡Y comienza abril! Semana de Apreciación – Día 1

Abril es el Mes de la Aceptación del Autismo. Estoy uniéndome a una Semana de Apreciación, con algunos cambios.

El primer día, Primero de Abril, está dedicado a inventores, creadores, actores y en general, autistas que están cambiando al mundo. Sólo estoy mencionando algunos, con diagnóstico que han hecho del conocimiento público. Entre ellos está:

Satoshi Tajiri, el creador de Pokemon. He de confesar que mis conocimientos sobre el tema son más bien nulos. Pero sé muy bien que Pokemon es muy famoso, quien no haya oído de Pokemon Go ha vivido debajo de una piedra… sobre la relación entre autismo y Pokemon hablan aquí.

Greta Thunberg, activista sobre el cambio climático. Ella ha declarado que el autismo impidió que se olvidara de lo que había escuchado en la escuela sobre el calentamiento global y sus estragos, y que esto hizo que se lanzara a realizar su campaña sola, en lugar de dedicarse a organizar una sociedad de alumnos o algo similar, que es lo que considera que haría alguien no autista. Escribí sobre ella hace unos días.

Temple Grandin, activista sobre autismo y bienestar animal. Es profesora de ciencia animal en la Universidad de Colorado. Ha escrito varios libros, entre ellos El cerebro autista, Pensar con imágenes, Atravesando las puertas del autismo. Su vida fue llevada al cine, y Claire Danes actuó como Temple. Temple Grandin da conferencias en todo el mundo, sobre autismo y sobre bienestar animal. Una de sus conferencias más famosas fue en TED, y aquí esta con subtítulos en español.

Dan Aykroyd, el director, escritor y actor de los Cazafantasmas, ha dicho varias veces que siempre estuvo obsesionado con los espectros, lo sobrenatural y los cazafantasmas de carne y hueso, y esa obsesión finalmente se convirtió en su famosa franquicia.

John Elder Robinson fue diagnosticado ya siendo adulto. Antes de esto trabajó en electrónica, un área que le fascinaba y mostró su creatividad, siendo la mente y las manos detrás de las primeras guitarras con efectos especiales, que creo para KISS. Ahora tiene un taller de servicio y restauración para autos de primera. Después de su diagnóstico, escribió varios libros sobre su vida, ha sido conferencista en muchas partes del mundo y es el Erudito en Residencia para Neurodiversidad en el Colegio de William y Mary.

Alexis Wineman ha ayudado a eliminar ciertos mitos sobre autismo. En 2013, fue Miss Montana y compitió en Miss América. Los concursos de belleza se consideran que dependen por un lado de la belleza de las chicas, y por otro de su carisma y don de gentes. Algo que se supone que es una carencia en personas autistas. Pero ella probó que los autistas pueden triunfar aquí también. (Aunque algunas noticias son de que “superó su autismo” sin embargo también podríamos decir que gracias a su autismo fue tan reglamentada y metódica como se requiere para preparase para algo así).

 

Entre las personas autistas que se comunican mediante teclados y que han podido así mostrar la vida interior de la gente autista están:

Ido Kedar, que escribe un blog, “Ido in Autismland” y ha escrito dos libros.

Carly Fleishman, que se ha dedicado a dar a conocer lo que es autismo y lucha por los derechos humanos de los autistas. Un artículo habla sobre cómo comenzó a comunicarse por escrito (usando computadora). Ella después creó un programa, Speechless, donde entrevistaba gente. Sólo hubo un par, uno muy famoso con Channing Tatum.

 

Hay muchísimos autistas más y cada semana alguien más habla sobre su diagnóstico (esta semana fue el esposo de la comediante Amy Schumer, Chris Fisher). ¿A quién más debí de mencionar?

 

Acerca de Florencia Ardon

I'm the mom of two amazing neurodivergent children, with a neurodivergent husband and I'm neurodivergent myself. I am a lecturer at a university, and love reading and hiking. /// Soy madre de dos niños increíbles, neurodivergentes, con un esposo igualmente neurodivergente y yo misma lo soy tambien. Doy clases en una universidad. Me encanta leer y caminar.
Esta entrada fue publicada en Relatos sobre autismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

¡Platícanos qué opinas!